Salvo que entiendan bien inglés se pierde mucho con los subtítulos. Las conversaciones están llenas de jergas, de matices, de groserías, de sentidos figurados, así que quizás sea mejor verla en español de españa que refleja mejor este tono de la película.
Se estrenó en Argentina en 1999 y la vi en el cine. Volví a verla la semana pasada no en el cine.
Holden y Banky son "comic book artists". Les está yendo cada vez mejor, les ofrecen una versión para TV de sus héroes, pero Holden conoce a Alyssa, que también hace historietas, y se enamora de ella, pero resulta que Alyssa es lesbiana.
Son estupendas las conversaciones sobre los trasfondos de las historietas, discusiones por ejemplo sobre Archie y sus inclinaciones sexuales. Algunas decididamente hilarantes
En 1995 el director ya se había destacado con la disparatada y genial "Mallrats" que es una comedia que se desarrolla en un shopping. Trabajan muchos de los actores que luego reaparecen en "Persiguiendo a Amy", como Jason Lee, Ben Affleck (en un papel menor), Shannen Doherty y la propia "Alyssa" (Joey Lauren Adams, tiene una voz aniñada y sexy muy interesante).
En esta son muy buenas las charlas sobre sexualidad, amor, relaciones, sociedad, minorías, discrimación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario