viernes, 3 de octubre de 2008

Evitar pérdida o robo de las cuentas de GMAIL

¿No tenés miedo de perder acceso a tu cuenta de GMail?

En general los que usamos GMail lo usamos para casi todo: almacenar documentos, guardar links (marcadores, bookmarks, enlaces), recordatorios, bibliografía, chatear, anotar cosas para tenerlas a mano, listas de teléfonos, fotografías, conversaciones e historial de chat, claves de registro a distintos lugares, y por supuesto, enviar y recibir correos.

Le ocurrió a mi hermana, que con perplejidad y horror comprobó un día que había cambiado la clave y no la recordaba. Y a pesar de las ingentes pruebas con distintas contraseñas perdió todo (mails con el ex novio incluidas), fotos, recuerdos. Conclusión: tuvo que sacar otra cuenta.

De todos modos, la gente de Google, tratando de ayudar a los usuarios a proteger sus cuentas, han puesto en práctica la idea de que cada uno pueda ver si la cuenta de correo propia ha sido accedida desde otros equipos.

Al pie del correo pueden ver si la cuenta quedó abierta en cualquier otro equipo por los que hayan pasado recientemente o si por el contrario alguien se adueñó de la clave y está mirando su mail.

Entonces Gmail incluyó la posibilidad de cerrar en forma remota las sesiones abiertas sin movernos de nuestro sillón. Prueben haciendo clic en el enlace "Details" (detalles) que aparece a la derecha y cerrando aquella sesión de correo que no corresponda.

Es un elemento más de seguridad de nuestros datos tener en cuenta.

No hay comentarios: