miércoles, 4 de febrero de 2009

Ella es mi vigía peluda


Ella es mi vigía peluda, así como Platero era pequeño, peludo y suave para Juan Ramón Jiménez.


No diría que es blanda por fuera ni toda de algodón. Puedo llamarla por sus viejos nombres,
nombres viejos de cuando era chica, aunque sé que a un mamífero de otra especie no debería llamarlo "chica", mi animatronic preferido, mi colita de cuadril, mi mascota -cuando un humano quiso ser mi mascota también-, 
mi masquerida de inteligencia maliciosa, mi traviesa infantil y mi guardiana. mi lobita. tenemos un trato y fundamos una sociedad mixta, yo la humanizo y ella me animaliza. ella duerme y yo también. me despierta y yo me despierto. me juega y yo le juego. me pide caricias y se las doy. me pide compañía y yo le doy a mi familia, su manada.ella es el mapa para volver a casa. todo el misterio de la humanidad.

No hay comentarios: