lunes, 14 de septiembre de 2009

Por estarte peinando - canción infantil, jota. Versión 1

Por estarte peinando
pelitos de ratón,
entraron en tu casa,
robaron el mesón.

Entraron y cogieron
la soga y el caldero,
la mano del mortero
la vela y el velón
la tuya camisina
y el mío camisón

menudos tienes los pies,
y menuditos los dientes,
menudos tienes los ojos,
y menuda lengua tienes.

Por estarte peinando
pelitos de ratón,
entraron en tu casa,
robaron el mesón.

Entraron y cogieron
la sopa y el caldero,
la mano del mortero
la vela y el velón
la tuya camisina
y el mío camisón

aunque sea chiquitita
a tí no te dé cuidado
porque el árbol chiquitito
cría fruto regalado.

Por estarte peinando
pelitos de ratón,
entraron en tu casa,
robaron el mesón.

Entraron y cogieron
la sopa y el caldero,
la mano del mortero
la vela y el velón
la tuya camisina
y el mío camisón

del (me falta identificar una palabra) de cintura
como junco marinero
ni eres alta ni eres baja
eres como yo te quiero.

Por estarte peinando
pelitos de ratón,
entraron en tu casa,
robaron el mesón.
Entraron y cogieron
la sopa y el caldero,
la mano del mortero
la vela y el velón
la tuya camisina
y el mío camisón

mi madre quiere que quiera
a uno que tenga doblones
yo no quiero la moneda
(falta idenficar un par de palabras) mis amores.

Por estarte peinando
pelitos de ratón,
entraron en tu casa,
robaron el mesón.

Entraron y cogieron
la sopa y el caldero,
la mano del mortero
la vela y el velón
la tuya camisina
y el mío camisón

Cuántos hay que te dirán
“serrana por tí me muero”
y yo que no digo nada
y soy el que más te quiero.

No hay comentarios: