martes, 27 de abril de 2010

Sobre el escalón




sobre

------------el

--------------- escalón

gancia con limón, dos vasos, preparados por otra mano,

servidos sorpresivamente,

es bueno sentirse pez de vez en cuando en vez

de estar siempre en el agua con mi traje de mujer rana,

agradezco las escamas y las branquias,

mis aletas dorsales hacen olitas invisibles,

este caudal o esta catarata se de-

rrama porque corre sangre por mis venas.

agradezco a la señora cubetera,

que prestó a la situación su mejor buena voluntad

despegándose así como así

de una tonelada de hielo,

y entregó a sus hijos cubitos

para que hicieran música en los vasos.

agradezco a los ojos del pez espada

mirándome nadar.

escamas iridiscentes,

para ser acuático

hay que tener ciertas condiciones naturales,

saber mezclar en dosis justas

el gancia el limón y el hielo

saber ondular en la cocina ajena

y sobre todo, saber cuándo flotar,

esta vida de pez no se compra

como el traje de mujer rana,

me apena solamente

no haber traído mi reproductor a prueba de agua.

agradezco cuando no se distinguieron

los límites de un cuerpo de pez

con un cuerpo de pez espada.

las escamas relucieron a la luz de la escalera.

No hay comentarios: