miércoles, 8 de abril de 2009

fotografía fotografía fotografía

Dice Goldenstein "Todo el mundo puede tener una foto feliz, basta con poner un poquito de voluntad."

La fotografía está. Está en todas partes. Sus cursos tratan "de lo que la fotografía puede ser aparte de lo que ya es."

Hay otra dimensión donde se puede dar la fotografía. "La Fotografía es un lenguaje visual que comunica. Es un lenguaje que conecta un ojo con otro ojo."

"Como todo lenguaje tiene códigos limitados."

Le pasa a la gente que cuando ve y muestra las fotos que tomó descubre que hay algo que se perdió, algo que no está, entonces esa persona tiene que explicar con palabras las fotos.

Una fotografía puede ser muy poderosa, puede conmover, excitar, entusiasmar, pero tiene sus límites. La cámara registra la apariencia que tienen las cosas en un momento determinado (según las posibilidades técnicas de la cámara, las condiciones lumínicas del momento, etc.) entonces nuestra cabeza "completa" la información de la imagen. Es muy fácil confundir lo que vemos con lo que pensamos, a punto de no poder discriminar uno de otro. Lo difícil es poder discriminar. La cámara registra lo que se ve pero no lo que se piensa.

Es un gran problema adaptar una experiencia a una foto. La diferencia entre lo que la cámara ve y lo que uno vive. Espero poder aprender a renovar mi mirada, aprender a VER.

No hay comentarios: