viernes, 16 de octubre de 2009

5 de abril de 2009

así estoy para ustedes: fragmentada
mencionada en pedazos,
repartida

así estoy desatenta, desvaída
poco acertada con la totalidad de ustedes.
a quién le doy un brazo, a quién la mano,
a quién dos minutos de atención constante:
una eternidad cronometrada.

así estoy dispersa y disgregada para multiplicarme
con desinterés,
para multiplicarme de desilusión
para aumentar mi incredulidad.

quieren poco de nada y eso obtienen,
y yo me quedo con menos, desmembrada,
ofreciendo migas en bandejas,

pero mis pies me pertenecen, me caminan
me ablandan los órganos, me siguen
me dan vueltas en círculos me rodean
y me dicen que soy una y entera.

en reunión conmigo se debate qué miserable es el fragmento humano
qué poco piden qué poco obtienen cuán menos que poco dan;
puestas así las cosas resultan con poca gracia
este epítome del individualismo.

no me caso con ese monstruo.


5 de abril de 2009

No hay comentarios: