lunes, 19 de septiembre de 2011

The Bridesmaids

The Bridesmaids o "La boda de mi mejor amiga", es una entretenida comedia del tipo "despedidas de solteros", variante en clave femenina de  "The Hangover" (2009, con Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis).


(c) Todos los derechos reservados. Más fotos

Hay algo vinculado con el paso del tiempo que no sé si es propio de este tipo de películas o una casualidad.
Dura 125 minutos, es decir, 25 minutos más que su predecesora masculina, pero se experimenta como si la  película que durara mucho más. Tiene escenas muy divertidas e hilarantes intercaladas con otras escenas de transición, escenas escatológicas a las que supongo que cierta parte del público norteamericano es afecto o les causa gracia (Fockers, etc.).

Es un conjunto de secuencias, o escenas o gags, muchos de gran calidad, que funcionan solos, en el marco de la despedida de soltera de la mejor amiga de la infancia de la protagonista que se topa con las otras damas de honor, y con su propia crisis personal relacionada con la soledad, la falta de autoestima, el fracaso, la falta de dinero, los celos, la pérdida, etc.  Todo con el tono de comedia. Diría que la película mantiene el tono de comedia pero deja pasar diálogos que tienen que ver con sentimientos o miedos o inseguridades.

Me gustan todas las intérpretes, donde se destaca en un rol similar al de Galifianakis, Melissa McCarthy (Megan) que actualmente protagoniza la sitcom "Mike & Molly" y que hace varios años había encarnado a Sookie St. James en la serie "Gilmore Girls". Además acaban de darle el Emmy como mejor actriz de comedia.

En el epílogo hay una escena final muy breve, que relaciona una escenar erótica con comida con Megan y que me molestó por resultar políticamente incorrecta para con la gente gorda. De alguna manera sonaría como un panegírico de la gordura. De todos modos, debe durar un minuto como mucho.

Como protagonista, coescritoria y coproductora, proveniente de SNL se luce Kristen Wiig. Está bien delineado en el guión y en su actuación y en el punto de vista del personaje esa mirada interior de la hacia el mundo. Ese extraño y nuevo mundo que la envuelve.

Otras dos del team de amigas de la novia es la australiana Rose Byrne, Ellie Kemper y la novia propiamente dicha, Maya Rudolph, que hace bien su papel. Muy graciosa representando la amiga casada con tres hijos,   Wendi McLendon Covey.

Aunque pequeño me gusta que le hayan dado un papel a Jill Clayburgh, muy recordada por mí Una Mujer Descasada (1978 Un unmarried woman) dirigida por Paul Mazursky.




No hay comentarios: