miércoles, 28 de marzo de 2012

Cameron Crowe, We bought a Zoo, 2011

Es la historia de un viudo con dos hijos que decide mudarse al campo y comprar un zoológico que tiene que ser cuidado y reparado. Es la historia de alguien que decide vivir una aventura por él mismo, arriesgarse y arriesgar lo que posee por un sueño.
Ficha imdb

Lo más grande de Cameron Crowe me sigue pareciendo Say Anything (1989) con un joven único para el papel de Lloyd Dobler, John Cusack. Chapeau, me saco el sombrero, la vi por primera vez por cable por casualidad y me pareció increíble, un guión perfecto y una película enriquecida en su falta de perfección. Nada estaba sujeto al cine industrial, el director modelaba sus personajes y contaba su historia en su particular "tempo", un tiempo interior un ritmo propio.

Por supuesto está "Almost famous", "Casi famosos" (2000) con Kate Hudson, Frances Mc Dormand y el adolescente Patrick Fugit, que me hace pensar en un Polansky joven, por su physique du rol y por su precocidad.

Volviendo a Compramos un zoológico, es una película tierna, encantadora. Muestra a un Matt Damon convertido en un soberbio actor, con una gama de expresiones en su cara y en sus miradas que deslumbra (a diferencia de Ben Affleck, su amigo). Una linda Scarlett Johansson con el pelo afeado deliberadamente creo, y una pareja adolescente donde se destaca (y ya venía destacándose) la hermosa Elle Fanning. En ella compiten el talento con la belleza.

En el rol del hermano de Matt Damon aparece Thomas Haden Church, actor que me encanta y que había protagonizado la película Don McKay. Veo que tiene una larga trayectoria y que sé muy pocas cosas de él.

Recomiendo verla, Conmueve. Al final parece ser que está basado en algunos hechos reales, el zoológico de Dartmoor existe y tiene una reputación mundial. Vienen de muchas partes del mundo a conocerlo y aprender (ah y piden donaciones).







No hay comentarios: