domingo, 25 de marzo de 2012

película The Way con Martin Sheen dirigido por Emilio Estevez

En 1987 vi en españa por tv La Vía Láctea de Buñuel y recuerdo que me gustó mucho, si bien hoy no recuerdo nada de la trama (ni leyendo la reseña). Esto vino a mi memoria porque ayer vi The Way protagonizada por Martin Sheen y dirigida por uno de sus hijos, Emilio Estevez. Es una road movie del "Camino de Santiago" mezclada con algunas tramas de cuentos infantiles. Trata de un padre con la determinación de cumplir el sueño de su hijo fallecido de viajar y conocer el mundo y de su propio aprendizaje en esa travesía a la vez solitaria y grupal. La travesía tiene a su vez una precisión geográfica, cultural y gastronómica que hace que el espectador pueda acompañar a los actores en esas jornadas.

Me gustó el cierre del reportaje en El País Cultura (http://cultura.elpais.com/cultura/2010/11/11/actualidad/1289430007_850215.html) donde dice "Ramón Antonio Gerard Estévez, nacido en Dayton (Ohio) en 1940, el hijo de un inmigrante español y orgulloso padre del director de su última película, The way."

Termino con otro recuerdo personal: en 1975 se estrenó una película "Dulce Prisionera" (Sweet hostage) que vi en el cine donde Martin Sheen estaba en el esplendor de su atractivo (ver fotogramas o fotos de la película). Su contrafigura era Linda Blair, y trataba de un prisionero que escapa y secuestra una rehén con la que entabla un vínculo sentimental.


No hay comentarios: