jueves, 15 de marzo de 2012

Hojas de hierba, cita de Whalt Whitman


¿Que me contradigo?
Pues sí, me contradigo. Y, ¿qué?
(Soy inmenso, contengo multitudes.)
Me dirijo a quienes tengo cerca y aguardo en el umbral:
¿Quién ha acabado su trabajo del día? ¿Quién terminó su cena?
¿Quién desea venirse a caminar conmigo?




de una traducción de Hojas de Hierba de Whalt Whitman, de Wikipedia extracto el primer párrafo tal como está hoy por supuesto:  Walt Whitman (West Hills, condado de Suffolk, Nueva York, 31 de mayo de 1819 – Camden, Nueva Jersey, 26 de marzo de 1892), fue un poeta, ensayista, periodista y humanista estadounidense. Su trabajo se inscribe en la transición entre el trascendentalismo y el realismo filosófico, incorporando ambos movimientos a su obra. Whitman está entre los más influyentes escritores del canon estadounidense (del que ha sido considerado su centro) y ha sido llamado el padre del verso libre. Su trabajo fue muy controvertido en su tiempo, particularmente por su libro Hojas de hierba, descrito como obsceno por su abierta sexualidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Je viens de réserver votre blog marqués delasdos.blogspot.ru sur Digg et Stumble Upon. J'aime lire vos commentaires.