viernes, 15 de octubre de 2010

Criatura de la noche, Let the right one in (2008)

Qué boba (me trato bastante bien), acabo de agregar esta película del 2008 por tercera vez en la lista my movies de imdb.com. Tiene un puntaje de 8.1 y yo ¡incluí mi voto de 10!

El título original en sueco es: Låt den rätte komma in, impronunciable para mí, y en inglés: Let the right one in. En español Criatura de la noche, o Criaturas de la noche y/o "Déjame Entrar".


Han comentado elogiosamente esta película sueca de vampiros en muchos sitios (i.e. www.fabio.com.ar). Lo cierto es que para el género de que se trata es realmente original, culturalmente muy alejada del típico cine norteamericano y también de nuestra cultura, la Argentina.

Además trata el tema del vampirismo en esa edad que está entre la niñez y la adolescencia, los 12 años.

Oskar y Eli tienen el perfil exacto requerido por el guión. Parte del mérito esté quizás en que el autor de la novela y el guionista es la misma persona, John Ajvide Lindqvist y en el casting y en la dirección.

Difícil imaginar qué podrá suceder con la versión norteamericana 2010. Por lo que
veo en las fotos de imdb que tiene 75 todos los personajes son rubicundos, casi "suecos".

Alienta pensar que Eli será representada por Chloe Moretz, una fabulosa mini super increíble nena actriz que me evocó a Juliette Binoche en Kick Ass. Si bien las fotos-fotogramas parecen un calco de la película original, asumo que hay un par de escenas que van a eliminar, no tanto por violentas, que creo que esas las van a mantener sino las que hacen alusión a la sexualidad sellada de la nena vampiro.

No hay comentarios: