domingo, 3 de octubre de 2010

Save the last dance - Me gustan las de bailes



Siempre me engancha por cable esta película de 2001 con Julia Stiles. Me gusta porque a su modo, es una película revolucionaria, porque de verdad muestra una relación interracial. Es más arriesgada que muchas, sin pretensiones y sin perder liviandad, la ligereza de cualquier comedia de adolescentes, película de crecimiento, etc. Digo comparada con películas más mainstream o artísticamente pretenciosas. No es que me quiera tirar contra The bone collector (El coleccionista de huesos) o alguna de Spike Lee. Pero en el sentido de promover la unión y la comprensión de los vínculos interraciales en la sociedad norteamericana, es más lograda esta película, tienen menos pedantería intelectual y es una buena reflexión sobre el tema.
Los números de baile y la banda de sonido son geniales. La blanquísima sonrisa Sean Parrick Thomas, la química entre ambos actores es excelente. En la trama ambos se salvan recíprocamente.
Referencia en imdb Save the last dance
Referencias a dos reseñas sobre películas que tienen canciones y bailes:



1 comentario:

selene dijo...

Creo que Julia Stiles va a aparecer como interés romántico en Dexter esta 5ta. Temporada.