El boca en boca. La recomendación de un amigo que no la había visto. Pero claro los dos hablamos el mismo idioma. Los dos hablamos Jason Schwartzman. Los dos hablamos Wes Anderson.
http://www.youtube.com/watch#!v=z5McsjUP_0M&feature=related |
Habíamos visto y admirado Rushmore varias veces con un Jason adolescente y Bill Murray. Los dos sabemos que es sobrino de Coppola y demás genealogías familiares.
También lo habíamos en otra de Wes Anderson, Viaje a Darjeeling. (The Darjeeling Limited, 2007)que suma a Owen Wilson y Adrien Brody. Película que tiene la rareza de una pequeña historia previa llamada "Hotel Chevalier" con Jason Schwartzman y Natalie Portman.
Yo hablaba recuerdos de Ted Danson en la serie Cheers y en una versión de una preciosa película francesa "Cousin, Cousine" (1975, con Victor Lanoux). La versión protagonizada por Danson es de 1989.
Ridículamente había visto también "The Hangover" y ya tenía un anticipo de Zach Galifianakis.
De quien no sé o no sabía es de Jonathan Ames, el escritor y nombre del protagonista de la serie. Serie que cuenta con una temporada y con dos capítulos de la segunda.
La S01E01 (session 01 emission 01) me costó verla. Parecía responder al tema de "conflictos de los de 30 años que viven en nueva york". Dejé prendido el LCD y apareció el 2do. capítulo. Lo empecé mirando con cierto desinterés, dejándolo ser, pero de repente me subyugó. El segundo capítulo me pareció una genialidad.
La serie tiene un ritmo, una sinceridad, una nadeidad increible. Llena de detalles, diría como en 2001 Odisea del Espacio, "oh my God—it's full of stars!". Ejemplo: El tema musical con que empieza la serie está compuesto-cantado por el propio Jason Schwartzman. La participación de Jim Jarmush en el capítulo 3 o 4.
Llena de absurdo: disparate para adultos. Las referencias al judaísmo en Nueva York, a fumar marihuana (pot), bromas sobre la estatura. Las modas neoyorquinas. Ritmo lánguido. Conversaciones inteligentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario