domingo, 31 de octubre de 2010

Los Scream Awards 2010, lo mejor de la fantasía y el terror

Estoy viendo por primera vez en mi vida, los Scream Awards 2010. Todos parecen divertirse bastante. Reina el humor negro y los chistes eróticos. Parece que ganó como mejor película de terror ZombieLand, así que tendré que verla supongo.


El premio a la mejor heroína del cine de terror y ciencia ficción y se lo dieron a Sigourney Weaver. Normalmente, James Cameron, me parece egocéntrico e insufrible, pero dijo unas palabras previas a la entrega del premio a S. Weaver con las que no pude estar más de acuerdo. Antes de que existiera en la pantalla la Teniente Ellen Ripley, no existía el concepto de heroína más que de damiselas que se encontraban en apuros, pero con Alien, la muy joven, sexy, alta (1.80) teniente Ripley, tenemos a una joven confrontada a destruir al monstruo para salvar su vida. Fui a verla en Buenos Aires el día del estreno y sé que rompieron algunas barreras de lo que se conocía del género con esa película, nunca había visto efectos especiales como los de Alien. Fue un antes y después de las películas de terror y ciencia ficción.
Tengo que decir que me gustaron también sus secuelas.
Cada director adoptó a la teniente Ripley y su historia en una versión particular, pero no por ello menos interesante. Volviendo a los Scream Awards creo que es excelente que le hayan dado el premio a Sigourney Weaver. De todos modos, ella ya hizo historia. Qué pueden entender los jóvenes fans. Este es un premio ex-post. Tiene una validez para atrás en el tiempo, por lo demás me parece que el verdadero protagonista de esos premios son los fans, no los actores. No los directores.



 Vi la entrega de diversos premios, como el que merece Anna Paquin por su personaje de Sookie Stackhouse en True Blood, y no paran de decir "me encantan los fans", "les debemos todo a los fans", "gracias fans"... creo que los actores no saben qué hacer con los fans. (No sé si recuerdan a Anna Paquin como la hija de la protagonista de "La lección de piano" (The Piano Lesson, 1993 de la directora Jane Campion).

Ambas actrices, ambos productos (cine y series de tv) merecen más por su trabajo que lo que el show muestra. Mientras escribo escucho gritos y alaridos y me pregunto qué películas, que premios habrá seguido dando el institucionalizado show de los Scream Awards. Rescato que tienen sentido del humor con algunos premios y la libertad de los premios que otorgan (a la mejor escena rara de sexo por ejemplo).

Tengo que decir que el terror, la fantasía y la ciencia ficción es un género que me gusta. Pero a la vez me parece un cine dificilísimo de hacer y que salga algo logrado. Así que por lo general mis expectativas se ajustan a lo dificil del género.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить кино
для сайта delasdos.blogspot.com